El cómic en la clase de italiano como segunda: posibilidad de explotación didáctica

  • Estefanía Flores Acuña

Résumé

El cómic constituye un interesante recurso didáctico en la enseñanza primaria y secundaria como forma de facilitar la lectura y la comprensión a los alumnos de lenguas extranjeras. La presencia de distintos códigos permite que no se subordine únicamente a la competencia alfabética la posibilidad de captar y producir significado y que la creación de dicho significado compartido implique y motive más, sobre todo, al lector principiante.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2008-11-27
Comment citer
Flores Acuña E. (2008). El cómic en la clase de italiano como segunda: posibilidad de explotación didáctica. Didáctica. Lengua y Literatura, 20, 89-116. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0808110089A
Rubrique
Artículos