El cómic en la clase de italiano como segunda: posibilidad de explotación didáctica
Resumen
El cómic constituye un interesante recurso didáctico en la enseñanza primaria y secundaria como forma de facilitar la lectura y la comprensión a los alumnos de lenguas extranjeras. La presencia de distintos códigos permite que no se subordine únicamente a la competencia alfabética la posibilidad de captar y producir significado y que la creación de dicho significado compartido implique y motive más, sobre todo, al lector principiante.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.