La evolución de la enseñanza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras (francés) en la senda de las Nuevas Tecnologías
Résumé
Dans cet article nous nous proposons d’aborder l’analyse de quelques Manuels de F.L.E dans une perspective interculturelle. Nous étudierons leur évolution, mais notre objectif est celui d’aller un peu plus loin, sortir au-delà de la salle de classe pour s’insérer dans la «Salle Transparente», représentée par l’utilisation des Nouvelles Technologies. Nous croyons que l’approche socioconstructiviste doit faire partie de l’apprentissage aussi bien pour l’enseignant que pour l’apprenti, où ce dernier jouera un rôle essentiel dans un milieu collaboratif dynamique et solidaire.In this article we propose to approach the analysis of some Handbook of French as a Foreign Language from an intercultural perspective. We analyzed the evolution of some of them. We propose to take a step further on and to enter the world of the «Transparent Classroom» represented by the use of the New Technologies. We consider that the socioconstructivist approach must be a part of both the teacher as the students where they will play an essential role in a dynamic and interdependent collaborative medium.
Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.