La transversalidad como paradigma estructurante de la acción didáctica en la enseñanza de lenguas extranjeras

  • Juan Ramón Guijarro Ojeda

Résumé

En este artículo presentamos una serie de aplicaciones teóricas y prácticas de la educación a través de los temas transversales para ser considerados como el marco general de actuación para implementar una educación en valores en Lengua extranjera. Después de presentar una breve reseña histórica, presentamos los puntos principales de este tipo de metodología en estrecha relación con la axiología, la ciudadanía y la interdisciplinaridad. Igualmente, la educación transversal no está exenta de ciertos problemas que versan sobre su desarrollo en el colegio y la falta de formación del profesorado. Todos estos tópicos nos hacen pensar en el gran potencial de este tipo de enfocar la enseñanza, sus puntos fuertes y débiles.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2006-01-01
Comment citer
Guijarro Ojeda J. R. . (2006). La transversalidad como paradigma estructurante de la acción didáctica en la enseñanza de lenguas extranjeras. Didáctica. Lengua y Literatura, 18, 163-183. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0606110163A
Rubrique
Artículos