Aplicaciones e-Learning para la enseñanza de la lengua y la literatura: una WebQuest sobre El Quijote
Résumé
Este trabajo recoge una actividad programada para integrar las Nuevas Tecnologías en el aula de español lengua extranjera y lengua materna para nivel de secundaria en Estados Unidos y para el nivel de bachillerato en centros españoles. Se explica en qué consiste la estrategia didáctica de la WebQuest y sus diferentes apartados (introducción, tarea, proceso y recursos, evaluación y conclusión). A continuación, se presenta la WebQuest diseñada en torno a los ocho primeros capítulos del Quijote donde se recogen aspectos de la época y de la obra cervantina sobre los que los alumnos tendrán que trabajar. Finalmente se comentan el uso del diario dialéctico y de las rúbricas como herramientas utilizadas por los alumnos y el profesor para evaluar las tareas propuestas.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.