Aplicaciones e-Learning para la enseñanza de la lengua y la literatura: una WebQuest sobre El Quijote

  • María Luisa García Bermejo
  • Cruz Sarciada Palencia
  • José María Sordo Juanena
  • Beatriz Barrero Díaz
  • Carolina Bravo Sanz
  • Manuel Hernández
Palabras clave: TIC, currículo, Lengua y Literatura, WebQuest, El Quijote,

Resumen

Este trabajo recoge una actividad programada para integrar las Nuevas Tecnologías en el aula de español lengua extranjera y lengua materna para nivel de secundaria en Estados Unidos y para el nivel de bachillerato en centros españoles. Se explica en qué consiste la estrategia didáctica de la WebQuest y sus diferentes apartados (introducción, tarea, proceso y recursos, evaluación y conclusión). A continuación, se presenta la WebQuest diseñada en torno a los ocho primeros capítulos del Quijote donde se recogen aspectos de la época y de la obra cervantina sobre los que los alumnos tendrán que trabajar. Finalmente se comentan el uso del diario dialéctico y de las rúbricas como herramientas utilizadas por los alumnos y el profesor para evaluar las tareas propuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-02-08
Cómo citar
García Bermejo M. L., Sarciada Palencia C., Sordo Juanena J. M., Barrero Díaz B., Bravo Sanz C. y Hernández M. (2006). Aplicaciones e-Learning para la enseñanza de la lengua y la literatura: una WebQuest sobre El Quijote. Didáctica. Lengua y Literatura, 17, 99-117. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0505110099A
Sección
Artículos