Écriture créative et plaisir d’apprendre
Résumé
Este artículo trata del problema de la calidad de la lengua escrita en Québec, de alumnos de nivel post secundario (17-19 años). En la prima parte, describiremos la escritura como proceso recursivo. A continuación, estableceremos vínculos entre la motivación y el aprendizaje de la lengua escrita. Finalmente, definiremos la creatividad como factor de motivación. En la segunda parte, presentaremos estrategias didácticas centradas sobre la motivación en talleres de escritura.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.