El alumno como parte activa en el proceso de enseñanza /aprendizaje de inglés para fines específicos

  • Marta NAVARRO COY
Palabras clave: Autonomía de aprendizaje, Toma de decisiones, Proceso de aprendizaje

Resumen

La autonomía de aprendizaje ha sido un tema muy en boga en las últimas décadas debido principalmente a la importancia que se ha comenzado a otorgar a la persona que aprende. Así, es mucha la literatura con la que contamos y que pone de manifiesto la importancia de concienciar al aprendiz de la necesidad de que se convierta en el máximo responsable de su proceso de aprendizaje. Sin duda, el ejercicio de esta responsabilidad puede y debe comenzar desde las propias aulas con la ayuda pertinente del profesor. En este sentido, el presente artículo trata de reflejar cómo, a diferencia de lo que generalmente se tiende a pensar, el alumno en el aula de idiomas muestra una gran predisposición e interés por verse involucrado en la toma de decisiones que afectan a su proceso de aprendizaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-08-30
Cómo citar
NAVARRO COY M. . (2010). El alumno como parte activa en el proceso de enseñanza /aprendizaje de inglés para fines específicos. Didáctica. Lengua y Literatura, 22, 231-251. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA1010110231A
Sección
Artículos