Aprendizaje Cooperativo en la asignatura de Gramática Inglesa: percepciones del alumnado de Educación Superior

Palabras clave: trabajo cooperativo, competencia, gramática inglesa, Grado de Maestro, rúbrica de evaluación

Resumen

El trabajo cooperativo es una estrategia metodológica de gran potencial en la enseñanza superior en tanto permite demostrar hasta qué punto los estudiantes han adquirido y desarrollado las competencias necesarias, tanto instrumentales, interpersonales como sistémicas, para su formación integral. Partiendo de esta premisa, en este artículo se presenta una experiencia de trabajo cooperativo y el método de evaluación seguido en una asignatura de morfosintaxis inglesa en la titulación del Grado de Maestro de Lenguas Extranjeras (Inglés), así como las percepciones de los alumnos a propósito de la metodología cooperativa puesta en práctica a través del análisis de los resultados de una encuesta. Los resultados obtenidos parecen confirmar que el método de trabajo cooperativo permite desarrollar las competencias de los estudiantes y satisface, en general, sus expectativas con respecto a la tarea realizada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-05-17
Cómo citar
Crespo-Fernández E. (2024). Aprendizaje Cooperativo en la asignatura de Gramática Inglesa: percepciones del alumnado de Educación Superior. Didáctica. Lengua y Literatura, 36, 113-125. https://doi.org/10.5209/dill.85759
Sección
Investigaciones y estudios