Contenidos para el diseño de cursos de español en el área de la salud pública

Palabras clave: Diseño curricular de Español para Fines Específicos, enseñanza del español médico, salud pública, desarrollo profesional, contenidos
Agencias: Este artículo es resultado de una ayuda de investigación de la Universidad de Murcia para el grupo de investigación E0B7-04 Historia del léxico y la lexicografía del español. Histolex

Resumen

Pese a su relevancia, el lenguaje de la medicina no ha despertado en la enseñanza del Español con Fines Específicos una demanda asimilable a la experimentada por otros lenguajes sectoriales con repercusiones también globales. Así se constata al revisarse los meritorios manuales de español de la medicina publicados hasta el momento, los cuales, además, abordan las distintas áreas de la sanidad española desde planteamientos de un curso generalista. El presente estudio tiene en cuenta una especialidad apenas explorada, la salud pública, de gran proyección para la enseñanza del español por su carácter intersectorial y reconocimiento internacional. Se proponen contenidos y actividades vinculados con sus cinco ámbitos de acción (epidemiología, administración sanitaria, medicina preventiva, salud ambiental y laboral y promoción de la salud), al tiempo que se proponen para el bloque relativo a la medicina preventiva componentes y tareas para desarrollar tres módulos específicos (epidemiología y prevención del cáncer, vacunas y salud de los adultos mayores).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-05-08
Cómo citar
Sánchez Martín F. J. (2023). Contenidos para el diseño de cursos de español en el área de la salud pública. Didáctica. Lengua y Literatura, 35, 1-12. https://doi.org/10.5209/dill.79588
Sección
Investigaciones y estudios