Estudio autobiográfico sobre la problemática de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas escritas de su alumnado

  • Javier González Jiménez Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura Facultad de Educación y Trabajo Social Universidad de Valladolid
Palabras clave: enseñanza de lenguas, lenguas extranjeras, destrezas escritas, maestro novel, diario de clase, solución de problemas.

Resumen

En este artículo se presenta un estudio de caso desde una perspectiva autobiográfica en el que, a través del análisis de los diarios de aula de un profesor novel de inglés de la etapa de Educación Primaria, se ahonda en el conocimiento de los problemas prácticos y dilemas que le surgen al desarrollar en sus alumnos las destrezas escritas. Partiendo del análisis cualitativo de las reflexiones realizadas en dichos documentos personales se ha elaborado un informe narrativo para llegar a comprender mejor el proceso de pensamiento y las actuaciones del novel en su práctica docente para desarrollar la lectoescritura en la lengua extranjera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
González Jiménez J. (2017). Estudio autobiográfico sobre la problemática de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas escritas de su alumnado. Didáctica. Lengua y Literatura, 29, 139-154. https://doi.org/10.5209/DIDA.57134
Sección
Artículos