Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 29 (2017)
Vol. 29 (2017)
Publicado:
2017-12-21
Artículos
Propuesta para la enseñanza de la escritura a través de los géneros en la Educación Secundaria
Mari Mar Boillos Pereira
11-28
PDF
Haciendo frente al acoso homofóbico a través de la poesía desde la clase de lengua extranjera: una propuesta didáctica
Pedro Antonio Férez Mora, Pilar Alderete Díez
29-41
PDF (English)
Evaluación de las percepciones del alumnado sobre la utilización del inglés como lengua de instrucción en la universidad
Alberto Fernández-Costales
43-63
PDF (English)
Diarios de aprendizaje en el estudio de los idiomas extranjeros: Opiniones de alumnos acerca de su utilidad para la autonomía de los aprendices
Mary Frances Litzler, Margarita Bakieva
65-80
PDF (English)
Cincuenta palabras generatrices para el aprendizaje del código escrito de la lengua española. Adaptación del método de Paulo Freire a la edad infantil
María Luisa García Rodríguez, Noemí García Díaz
81-102
PDF
La Literatura Infantil en la pintura prerrafaelita: claves iconográficas para la didáctica de los cuentos en el aula
Angélica García-Manso
103-119
PDF
Sobre el papel del lenguaje en el "fracaso escolar"
José María Gil
121-137
PDF
Estudio autobiográfico sobre la problemática de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas escritas de su alumnado
Javier González Jiménez
139-154
PDF
Identidades fronterizas y pertenencias plurales: diversidad e interculturalidad a través de la educación literaria
Patricia Martínez-León, Josep Ballester-Roca, Noelia Ibarra-Rius
155-172
PDF
El laberinto de la estereotipación en la LIJ catalana
Xavier Mínguez López
173-187
PDF
Notas sobre el uso de textos de literatura filipina en español en las clases de E/LE en Filipinas
Jean Auguste Dominique Monsod
189-206
PDF
La literatura, el niño y el adulto: por una didáctica de la extrañeza
Jesús Montiel López
207-219
PDF
El seminario de lectura en el aula universitaria. Una propuesta: "El baile", de Irène Némirovsky
Eva Morón Olivares
221-234
PDF
La violencia de género en el aula de literatura. un proyecto por la sensibilización con la violencia de género en el aula de literatura a través de cuentos de Emilia Pardo Bazán
Alicia Romero López
235-258
PDF
Las actitudes de los adolescentes hacia la poesía, su didáctica y la educación emocional en la ESO
Raquel Zaldívar Sansuán
259-277
PDF
Reseñas
Fernando J. López, "Los Nombres del Fuego". Colección Loqueleo. Madrid, Santillana, 2016, 3ª edición.
Gerardo Fernández San Emeterio
279-280
PDF
Catherine Dawson. "100 Activities for Teaching Research Methods". SAGE Publications Ltd., 2016
Daniel Gutiérrez Trápaga
281-283
PDF
Jesús Antonio Cid, "María Goyri. Mujer y Pedagogía - Filología". Madrid, Fundación Ramón Menéndez Pidal, 2016. Elena Gallego (ed.), "Crear escuela: Jimena Menéndez-Pidal". Madrid, Fundación Ramón Menéndez Pidal, 2016.
Belén Almeida Cabrejas
285-286
PDF
Aura Luz Duffé Montalván (ed.). "Estudios sobre el léxico. Puntos y contrapuntos". Colección: Linguistic Insights. Studies in Language and Communication. Berna, Peter Lang, 2016.
Mercè Pujol Berché
287-292
PDF
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(748)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(416)
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de...
(367)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(254)
Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta...
(252)
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
(321)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(286)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(216)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(186)
De la comprensión lectora a la lectura expresiva: hacia...
(151)
Cómo enseñar a través de los mitos. La Didáctica de la...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 Núm. Especial (2024)
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar