Integrando las competencias lingüística, emocional y social y ciudadana en Educación Infantil y Primaria bajo una perspectiva lúdica: experiencia de animación a la lectura en francés (Mario Ramos) bajo un enfoque por tareas

  • Olga Elwes Aguilar Universidad de Castilla-La Mancha Departamento de Filología Moderna
Palabras clave: competencias lingüística, emocional, social y ciudadana, enfoque por tareas, animación a la lectura, Francés como Lengua Extranjera (FLE), Mario Ramos.

Resumen

Presentamos un monográfico sobre el autor e ilustrador infantil belga (Mario Ramos, 1958- 2012) llevado a cabo en la Facultad de Educación de Toledo (UCLM) para los alumnos de Grado en Maestro de Educación Infantil y Primaria. La experiencia pretende desarrollar las cuatro destrezas en lengua francesa (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) bajo un enfoque por tareas focalizado en tres competencias esenciales del currículo escolar: lingüística, emocional y social y ciudadana. Asimismo, reflexionamos sobre la metodología durante la puesta en escena de nuestro alumnado en cada una de las dramatizaciones en francés de los álbumes ilustrados de Ramos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Elwes Aguilar O. (2019). Integrando las competencias lingüística, emocional y social y ciudadana en Educación Infantil y Primaria bajo una perspectiva lúdica: experiencia de animación a la lectura en francés (Mario Ramos) bajo un enfoque por tareas. Didáctica. Lengua y Literatura, 26, 131-146. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46837
Sección
Artículos