Estructura, percepción, factores no-lingüísticos y cuestionamientos de entrevistas OPI en español: Una propuesta de aplicación a la Prueba General de Bachillerato

  • Luis Guillermo Bejarano Valdosta State University
  • Nuria Otero de Juan Universidad de Alcalá
  • Jesús García Laborda Universidad de Alcalá
Palabras clave: Español Lengua Extranjera, Lengua extranjera, evaluación, Prueba General de Bachillerato.

Resumen

Este trabajo presenta un estudio sobre la entrevista oral OPI y su aplicación en el diseño de la futura sección de lenguas extranjeras en la Prueba General de Bachillerato (PGB). Tras la presentación contextual de la OPI y la Prueba General de Bachillerato, se presenta un estudio analizando las actitudes de los candidatos de dicho examen y extrayendo las ideas básicas del mismo para aplicarlas al examen español. En la siguiente parte se presenta la integración de lo experimentado en la OPI en la investigación de la PGB, aspecto que queda muy claramente reflejado en las conclusiones donde se realza la experiencia de la OPI para el estudio de las actitudes de los estudiantes españoles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-20
Cómo citar
Bejarano L. G., Otero de Juan N. y García Laborda J. (2013). Estructura, percepción, factores no-lingüísticos y cuestionamientos de entrevistas OPI en español: Una propuesta de aplicación a la Prueba General de Bachillerato. Didáctica. Lengua y Literatura, 25, 67-81. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42236
Sección
Artículos