Organización del componente morfológico y errores del aprendizaje: el caso de la flexión verbal en inglés y español.

  • Théophile Ambadiang
  • I. García Parejo
Keywords: LI/L2 learning, morphological component and lexicon, (ir)regulariiy iii verbal inflection, errors and modeis of morphological representation

Abstract

In contrast to the hypothesis of the translinguistic uniformity of the morphoLogical component on which tite (cognitive) ruodeis of moi-phological representa El presente texto pretende mejorar el trabajo presentado en el II Encuentro Internacional sobre la adquisición de las lenguas det Estado celebrado en Barcelona en septiembre de 1998. Asimismo, algunos de los datos y razonamientos que lo conforman se han comentado con anterioridad en el xxvi Simposio de la SEL (Madrid, 996). Igual que los anteriores, este trabajo se enmarca en el proyecto «Enseflanza/aprendizaje de la lengua e integración: una propuesta educativa centrada en el inmigrante adulto sobre la base de datos relativos a la Comunidad Autónoma de Madrid» subvencionado por el CIDE y dirigido por Isabel García Parejo. 55 tsabel García Parejo Organización del componente mo4ológico y errores de aprendizaje... Théophile Arnbadiang tion are based, the study of errors typical of leamers of Spanish Ll/L2 and of speakers of English show many asymmetries which correlate with the differences observed with respect to the status and relations of the verbal paradigm and the lexicon in both languages. AII these facts cali into question any definition of morphological (ir)regularity which pretends to be universal.

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Published
1999-01-01
How to Cite
Ambadiang T. y García Parejo I. (1999). Organización del componente morfológico y errores del aprendizaje: el caso de la flexión verbal en inglés y español. Didáctica. Lengua y Literatura, 11, 55. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9999110055A
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Articles