Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica

Palabras clave: subjuntivo, español como lengua extranjera (ELE), enfoque comunicativo, enfoque por tareas, Lingüística Aplicada a las segundas Lenguas (L2)

Resumen

La dificultad que experimentan los aprendientes cuando se enfrentan a una lengua extranjera propicia que los investigadores y docentes busquen respuestas que puedan conducir a un aprendizaje efectivo de las áreas más problemáticas para el alumnado. De esta manera, el presente estudio muestra una unidad didáctica dedicada al subjuntivo a través del Enfoque por tareas. Esta práctica se desarrolló como resultado del proceso de enseñanza-aprendizaje del subjuntivo entre dos lenguas afines: el español y el francés; no obstante, es aplicable a cualquier estudiante de español. Bajo el criterio comunicativo, se propone una aproximación del modo subjuntivo en la enseñanza de ELE que conduce a la propuesta didáctica, centrada en la superación de los valores y usos con mayor índice de error, tras un análisis exhaustivo del uso modal del grupo de estudiantes que participó en esta investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-05-17
Cómo citar
Muñoz de la Virgen C. (2024). Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica . Didáctica. Lengua y Literatura, 36, 127-144. https://doi.org/10.5209/dill.87263
Sección
Investigaciones y estudios