Organización del componente morfológico y errores del aprendizaje: el caso de la flexión verbal en inglés y español.

  • Théophile Ambadiang
  • I. García Parejo
Palabras clave: Aprendizaje de LI/L2, componente morfológico y lexicón, (ir)regularidad en la flexión verbal, errores y modelos de representación

Resumen

En contraste con la hipótesis de la uniformidad translingtiistica del componente morfológico en que se basan los modelos (cognitivos) de representación morfológica, el examen de los errores típicos de aprendices de español LI/12 y de hablantes de inglés destaca asimetrías correlativas a la disparidad del estatuto y de las relaciones del paradigma verbal y el lexicón en ambas lenguas, y nos lleva a cuestionar las definiciones translingúísticas de la (ir)regularidad morfológica.

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Publicado
1999-01-01
Cómo citar
Ambadiang T. y García Parejo I. (1999). Organización del componente morfológico y errores del aprendizaje: el caso de la flexión verbal en inglés y español. Didáctica. Lengua y Literatura, 11, 55. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9999110055A
Sección
Artículos