Literatura comparada: una aproximación didáctica a la poesía de Blas de Otero, Rubén Darío y José Martí.

  • Pilar García Carcedo
Palabras clave: Creatividad expresiva Estrategias de re-escritura Intertextualidad Posibles modificaciones de los intertextos Poesía de Otero, Darío y

Resumen

En este articule presentamos una prepuesta didáctica enfocada al desarrolle de la escritura creativa en el aula. La estrategia consiste en un ejercicio de reescrí tura basado en intertextes poéticos conocidos, a partir de los cuales el alumno podrá crear su propio poema. Para ello, se parte de una exposición que, desde la perspectiva de la literatura comparada, pone de manifiesto la validez de dicho procedimiento entre autores consagrados como Blas de Otero, Rubén Darío o José Martí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
1998-01-01
Cómo citar
García Carcedo P. (1998). Literatura comparada: una aproximación didáctica a la poesía de Blas de Otero, Rubén Darío y José Martí. Didáctica. Lengua y Literatura, 10, 33. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9898110033A
Sección
Artículos