Enseñanza de inglés como lengua extranjera: manuales desde la perspectiva del enfoque cognitivo

  • Paloma Úbeda Mansilla
Palabras clave: Lingüística cognitiva, Metodología de 2L, Aplicaciones didácticas

Resumen

El número y la calidad de las publicaciones sobre un tema es indicio de su relevancia. En este trabajo se pone de manifiesto cómo en la actualidad algunas publicaciones aplican de una forma clara y abierta el enfoque cognitivo para ayudar al estudiante a la adquisición de una segunda lengua. Presentaremos, en primer lugar, los factores cognitivos que inciden en la reciente elaboración de estos manuales. En segundo lugar, realizaremos una pequeña reseña de cada uno de ellos, analizando los aspectos teóricos y los matices que, desde el fundamento teórico de la lingüística cognitiva, ha seguido cada autor. Finalizaremos con una pequeña reflexión sobre las aplicaciones didácticas que desde un enfoque cognitivo pueden realizarse en una clase de inglés con Fines Específicos y Académicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-11-27
Cómo citar
Úbeda Mansilla P. (2008). Enseñanza de inglés como lengua extranjera: manuales desde la perspectiva del enfoque cognitivo. Didáctica. Lengua y Literatura, 20, 283-290. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0808110283A
Sección
Artículos