Intelligences and styles in language teaching: what is the difference?

  • Paolo Torresan
Palabras clave: Inteligencias, Estilos de aprendizaje, Autonomía del estudiante<br>Intelligences, Style d'apprentissage, Autonomie d'apprentissage

Resumen

Este artículo se ocupa de una hipótesis acerca de la distinción entre las inteligencias y los estilos de aprendizaje, que son dos construcciones psicológicas comúnmente confundidas. Además consideramos un uso posible de la teoría de Gardner a la enseñanza de la lengua.

Cet article traite de l'hypothèse d'une distinction entre le type d'intelligence et le type d'apprentissage: on croit trop souvent qu'ils sont liés psychologiquement. De plus, nous examinerons la possibilité d'une application de la théorie de Gardner sur l'apprentissage des langues.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2007-01-01
Cómo citar
Torresan P. . (2007). Intelligences and styles in language teaching: what is the difference?. Didáctica. Lengua y Literatura, 19, 315-325. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0707110315A
Sección
Artículos