Learning a Second Language in Pre-School: Using Dramatized Stories as a Teaching Resource
Resumen
Recientemente, el interés general mostrado tanto por los padres como por los políticos en el aprendizaje temprano de idiomas ha culminado en la introducción de la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, especialmente el inglés, en la educación infantil en Europa y otros países. Las demandas implicadas en enseñar una segunda lengua (L2) a niños de corta edad requieren del profesorado una serie de habilidades especializadas que puedan garantizar que el primer contacto del niño con un idioma diferente al de su lengua materna sea lo más divertido y provechoso posible. En este artículo analizamos el impacto de factores internos y externos en el aprendizaje temprano de la segunda lengua, junto con las aportaciones de los propios niños al proceso. Como consecuencia, examinaremos temas claves como la comprensión y producción inicial de la L2 y la adquisición del léxico, así como las implicaciones metodológicas derivadas de ellos. Finalmente, proponemos un enfoque didáctico para el aula de infantil basado en el uso de cuentos dramatizados para los primeros usos de la L2.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.