Learning a Second Language in Pre-School: Using Dramatized Stories as a Teaching Resource

  • Yvette Coyle Dpto. de Didáctica de la Lengua y de la Literatura. Facultad de Educación. Universidad de Murcia
  • Pedro Antonio Férez Mora Dpto. de Didáctica de la Lengua y de la Literatura. Facultad de Educación. Universidad de Murcia
Palabras clave: Educación infantil, aprendizaje de segundas lenguas, cuentos dramatizados

Resumen

Recientemente, el interés general mostrado tanto por los padres como por los políticos en el aprendizaje temprano de idiomas ha culminado en la introducción de la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, especialmente el inglés, en la educación infantil en Europa y otros países. Las deman­das implicadas en enseñar una segunda lengua (L2) a niños de corta edad requieren del profesorado una serie de habilidades especializadas que puedan garantizar que el primer contacto del niño con un idioma diferente al de su lengua materna sea lo más divertido y provechoso posible. En este artículo analizamos el impacto de factores internos y externos en el aprendizaje temprano de la segunda lengua, junto con las aportaciones de los propios niños al proceso. Como consecuencia, examinaremos temas claves como la comprensión y producción inicial de la L2 y la adquisición del léxico, así como las implicaciones metodológicas derivadas de ellos. Finalmente, proponemos un enfoque didáctico para el aula de infantil basado en el uso de cuentos dramatizados para los primeros usos de la L2.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Coyle Y. y Férez Mora P. A. (2018). Learning a Second Language in Pre-School: Using Dramatized Stories as a Teaching Resource. Didáctica. Lengua y Literatura, 30, 73-85. https://doi.org/10.5209/DIDA.61955
Sección
Artículos