Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 30 (2018)
Vol. 30 (2018)
Publicado:
2018-11-28
Artículos
Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura
Victoria Abad Beltrán, Carmen Rodríguez Gonzalo
11-21
PDF
Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta didáctica a partir de la teoría de Michel Charolles
Alejandra Andueza Correa, Natalia Aguilera Meneses
23-40
PDF
Trabajar desde la memoria y desterrar lecto-mitos: Dos estrategias en la formación de lectores competentes de textos académicos
Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez, Miguel Ángel Caro Lopera
41-56
PDF
Distancia entre lenguas / culturas y transferencia lingüística / cultural: sus efectos en el proceso de adquisición del inglés como lengua extranjera
Richard Clouet
57-72
PDF
Learning a Second Language in Pre-School: Using Dramatized Stories as a Teaching Resource
Yvette Coyle, Pedro Antonio Férez Mora
73-85
PDF (English)
Escritura creativa e igualdad: versiones de los cuentos tradicionales
Pilar García Carcedo
87-103
PDF
Explotación didáctica de la poesía en el aula de español como lengua extranjera. Propuesta de trabajo para el nivel avanzado de las EEOOII a partir de un poema de Clara Janés
Raquel Lanseros Sánchez, María Remedios Sánchez García
105-115
PDF
El tratamiento del "Marketing" en los libros de texto de inglés para los negocios
Paloma López Zurita
117-135
PDF
Autoevaluación y evaluación negociada entre docente y alumnos en la clase de pronunciación inglesa: un estudio con estudiantes argentinos
Pedro Luis Luchini, Gabriela Mariel Ferreiro
137-156
PDF
Multiculturalidad en el aula de segundas lenguas: la literatura como recurso en Educación Primaria
Cristina Molino Fernández, Laura Mier Pérez
157-168
PDF
Estrategias para el desarrollo de la expresión escrita a través de los microrrelatos
Ramón Pérez Parejo
169-183
PDF
Evaluación del proceso de tutorización del TFM de la Facultad de Filología de la UNED con metodología de educación a distancia
Nuria Polo Cano, Inmaculada Senra Silva, Araceli Gómez Fernández
185-199
PDF
El teatro del exilio en las aulas de Bachillerato: el tratamiento del tema de los refugiados a través de "San Juan" de Max Aub
Diego Santos Sánchez
201-219
PDF
Innovación e investigación en la elaboración de proyectos europeos plurilingües aplicados a la didáctica de las CC.SS, las lenguas y las literaturas
Ramón Tena Fernández
221-230
PDF
Reseñas
Ezpeleta Aguilar, Fermín, (2018). “Leer y escribir en la escuela del XIX. Prensa pedagógica y Didáctica de la Lengua”, Madrid, Biblioteca Nueva.
Alicia Silvestre Miralles
231-233
PDF
Jaime García Padrino, “Historia crítica de la Literatura Infantil y Juvenil en la España actual (1939-2015)”, Madrid, Marcial Pons Historia, 2018. 696 pp.
Gerardo Fernández San Emeterio
235-236
PDF
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández e Isabel Jerez Martínez. “Didáctica de la lengua y la literatura en ESO, innovación e investigación”. Madrid, Editorial Síntesis, 2017. 198 pp.
Jaime Ibáñez Quintana
237-239
PDF
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(748)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(416)
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de...
(367)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(254)
Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta...
(252)
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
(321)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(286)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(216)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(186)
De la comprensión lectora a la lectura expresiva: hacia...
(151)
Cómo enseñar a través de los mitos. La Didáctica de la...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 Núm. Especial (2024)
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar