La publicidad de medicamentos, remedios secretos y específicos en la prensa malagueña del s. XIX: caracterización y claves lingüísticas de su configuración textual
Resumen
La Málaga del ochocientos, especialmente en su segunda mitad, ofrece excelentes muestras del desarrollo de la publicidad en prensa a través de un sector clave tanto por su elevada representación en las secciones de anuncios como por su pervivencia en el tiempo: el de los productos para la salud. El estudio de las claves lingüísticas de un corpus de mensajes publicitarios obtenido de prensa malagueña del s. XIX nos permite analizar la evolución de un género que gradualmente se va configurando con un lenguaje especial orientado a exaltar las cualidades de los medicamentos y a apelar al potencial comprador.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.