Humor y enseñanza: peligro

  • Xavier Laborda Gil Universitat de Barcelona
Palabras clave: humor, enseñanza, libros de texto, editores, autores, juego de rol

Resumen

En este artículo presentamos diversas aportaciones nuestras sobre humor en libros de texto de enseñanza secundaria y universitaria de la lengua y la literatura. Consideramos la gran eficacia del humor en materiales docentes —por su creatividad formal y argumental—, y también las objeciones comerciales que suscita entre editores. Y describimos un juego de rol con autores y editores que desarrollamos en las Jornadas sobre Humor y Sociedad (Lleida, 2005), a propósito del humor y de su escaso uso en libros de referencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-04-21
Cómo citar
Laborda Gil X. . (2023). Humor y enseñanza: peligro. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 27, 26-41. https://revistas.ucm.es/index.php/CLAC/article/view/88283
Sección
Artículos