Humor y enseñanza: peligro
Resumen
En este artículo presentamos diversas aportaciones nuestras sobre humor en libros de texto de enseñanza secundaria y universitaria de la lengua y la literatura. Consideramos la gran eficacia del humor en materiales docentes —por su creatividad formal y argumental—, y también las objeciones comerciales que suscita entre editores. Y describimos un juego de rol con autores y editores que desarrollamos en las Jornadas sobre Humor y Sociedad (Lleida, 2005), a propósito del humor y de su escaso uso en libros de referencia.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.