El uso de estrategias comunicativas entre hablantes avanzados de español

  • Fernando Rubio Universidad de Utah
Palabras clave: Estrategias de comunicación, programas de inmersión, contexto de aprendizaje, español como lengua extranjera

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio del uso de las estrategias de comunicación entre estudiantes de español de nivel avanzado. Los hablantes se dividen en tres grupos según el contexto en el que aprendieron el español como lengua extranjera o segunda lengua: el aula, la inmersión en un país hispanohablante, o la familia. El estudio atiende al uso de las estrategias de comunicación clasificadas de acuerdo con su origen (primera o segunda lengua), el nivel de interacción con el interlocutor (directas o de interacción), y el proceso cognitivo subyacente (analíticas o de control.)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-04-21
Cómo citar
Rubio F. . (2023). El uso de estrategias comunicativas entre hablantes avanzados de español. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 29, 044-062. https://revistas.ucm.es/index.php/CLAC/article/view/88274
Sección
Artículos