El proceso de aprendizaje de una segunda lengua en los esports

  • Ana Yara Postigo Fuentes Universidad de Málaga
  • Manuel Fernández Navas Universidad de Málaga
Palabras clave: lengua extranjera, videojuegos, destrezas comunicativas, esports

Resumen

El peso que ha adquirido la industria de los videojuegos en diferentes países y la posibilidad de jugar a estos videojuegos en línea han permitido que jugadores españoles se comuniquen con jugadores cuya lengua sea diferente a la de ellos. En este estudio de caso, hemos querido analizar cómo es el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera cuando se juega a videojuegos, centrándonos especialmente en el caso de los esports. Para ello se han utilizado como herramientas de recogida de información observaciones, análisis de los discursos en partidas, entrevistas a jugadores y evaluación de destrezas. Los resultados obtenidos exponen la influencia de la comunicación obligatoria, el aprendizaje a través de la interacción y la relación del aprendizaje en el videojuego a nivel competitivo con los contenidos del aula como factores clave en este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-10-07
Cómo citar
Postigo Fuentes A. Y. y Fernández Navas M. (2020). El proceso de aprendizaje de una segunda lengua en los esports. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 84, 123-132. https://doi.org/10.5209/clac.72000