Valores sintáctico-discursivos de las etiquetas en Twitter
Resumen
En este trabajo sobre el discurso político en la red de microblogging Twitter se presentan los resultados de un análisis cuantitativo y cualitativo de las propiedades sintácticas y discursivas de un corpus de etiquetas o hashtags contenidos en los tuits de diversos políticos españoles, publicados durante la campaña relativa a las elecciones al Parlamento Europeo de 2014. El estudio, basado en los supuestos de la lingüística del discurso, se centra en las relaciones que se establecen entre los rasgos gramaticales de la etiqueta, como su estructura, posición y función sintáctica, y los valores discursivos de la misma, entendidos como posibles indicadores de la intencionalidad del hablante y/o de su presencia en la enunciación, en el marco de la campaña electoral.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.