La doctrina kantiana de la definición en las lecciones de lógica (1770-1782)

  • Luciana Martínez CONICET/ Immanuel Kant Baltic Federal University

Abstract

En este artículo se analiza la doctrina kantiana de la definición. Se estudia el desarrollo de esa doctrina en las lecciones de lógica del período precrítico, a partir de su comparación con la teoría de las definiciones de Meier. Se sostiene que Kant organiza su estudio a partir de los aspectos escogidos por Meier, pero es crítico de sus tesis.

 

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Biografia autore

Luciana Martínez, CONICET/ Immanuel Kant Baltic Federal University

Doctora en Filosofía por la UBA. Posdoctoranda.

##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2019-09-20
Come citare
Martínez L. (2019). La doctrina kantiana de la definición en las lecciones de lógica (1770-1782). Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, 36(3), 683-704. https://doi.org/10.5209/ashf.61322
Sezione
Estudios