Del pictograma a la imagen: herramientas de comunicación y lenguaje en personas con síndrome de Asperger a través de recursos visuales para la inclusión social

  • Pedro José Regis Sansalonis Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Universidad de Jaén
  • María Dolores Callejón Chinchilla Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Universidad de Jaén
Palabras clave: Síndrome de Asperger, inclusión social, herramientas de comunicación y lenguaje, habilidades sociales y habilidades comunicativas.

Resumen

Se presenta en este texto, una introducción al Síndrome de Asperger y aquellas características que lo distinguen, con el fin de conocer un poco más, en qué consiste este Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). Además, se pretende facilitar cuales son las herramientas de comunicación y lenguaje más aptas para la enseñanza y aprendizaje del sujeto, haciendo hincapié en los recursos visuales, audiovisuales y artísticos como herramientas de aprendizaje para su inclusión social en cualquier ámbito de la sociedad (colegios, institutos, asociaciones, universidades o administraciones).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-01-19
Cómo citar
Regis Sansalonis P. J. y Callejón Chinchilla M. D. (2016). Del pictograma a la imagen: herramientas de comunicación y lenguaje en personas con síndrome de Asperger a través de recursos visuales para la inclusión social. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 10, 329-341. https://doi.org/10.5209/rev_ARTE.2015.v10.51700
Sección
Artículos