Creatividad y convencionalismos socio-educativos.

  • Manuel Sánchez Méndez
Palabras clave: Capacidad creadora, educación, convencionalismo, sociedad

Resumen

Las investigaciones sobre creatividad (realizadas en los cien últimos años) han cambiado el panorama educativo. La educación que recibimos desde la niñez (escolar y extra escolar) basada en prejuicios, convencionalismos y una larga lista de términos sinónimos a estos, confirman que la imaginación es relegada a favor de la lógica, las normas y las consignas, de manera que posteriormente el individuo, el gmpo y la propia sociedad pierden los hábitos de pensar creativamente. A partir de este análisis, debemos poner en marcha medidas educativas que devuelvan y desarrollen las posibilidades de singularidad y de creación del ser humano en su individualidad así como de la sociedad en su conjunto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
1999-01-01
Cómo citar
Sánchez Méndez M. (1999). Creatividad y convencionalismos socio-educativos. Arte, Individuo y Sociedad, 11, 11. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS9999110011A
Sección
Artículos