Hacia un hueco grabado menos tóxico en la Educación Artística

  • Salomón Isaac Chaves Badilla
Palabras clave: Hueco grabado, Gradado no tóxico, Educación artística, Gráfica contemporánea

Resumen

Este artículo explora los antecedentes inmediatos de la tendencia artística y didáctica del “grabado no tóxico “, o “menos tóxico”, surgida a partir de la década de 1990 en Europa y E.E.U.U. Como consecuencia de la preocupación de investigadores (en su mayoría artistas-educadores), por los efectos negativos para la salud humana, de algunos materiales y procedimientos utilizados tradicionalmente en la estampación creativa. A la vez se analiza comparativamente; las ventajas técnicas y logísticas de los métodos menos tóxicos. Poniendo especial atención en los foto polímeros laminados, y los posibles alcances educativos al utilizarse dentro de los cursos de hueco grabado en la Facultad de Bellas Artes.

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Publicado
2010-05-06
Cómo citar
Chaves Badilla S. I. (2010). Hacia un hueco grabado menos tóxico en la Educación Artística. Arte, Individuo y Sociedad, 22(1), 121-134. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS1010110121A
Sección
Artículos