Saber ver, una cuestión de aprendizaje. La educación visual a debate.
Resumen
Este trabajo se basa en la reflexión sobre las coordenadas y factores que intervienen en la percepción visual y hace una llamada de atención sobre la necesidad de una Educación Visual que capacite para asumirlos. Para ello sitúa el tema con la descripción de las variables y referencias que operan sobre el objeto de estudio y pretende, tras el análisis de los datos, hacer una aproximación de propuesta educativa que asuma aprendizajes concretos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.