Cognición contextual en la creatividad y en el aprendizaje de la creación artística.
Resumen
Situando el reconocimiento de la creatividad dentro de su contexto histérico, el autor sostiene la tesis de que la creatividad trata de redescubrir la unidad de la condición poética restaurando el origen de las cosas en lo que se define como «la presencia». Partiendo de la teoría del procesamiento de la información y de la sicología cognitiva, el autor justifica mediante este escrito la función de la creatividad como origen de la originalidad.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.