Josef Albers: art, education and democracy

Palabras clave: Josef Albers, arte, educación, experimentación, democracia

Resumen

A lo largo de su carrera como profesor de arte, Josef Albers plasmó su visión sobre una metodología de la educación que ponía las artes en el centro de la misma, con el objetivo de enseñar a entender el mundo a través de sus aspectos visuales y materiales. Albers creía que la experimentación y la experiencia directa con la realidad eran la forma de generar un conocimiento real y que este era el único modo posible de acceder a un entendimiento consciente del mundo, un requisito indispensable para desarrollar personas libres y democráticas. Este artículo analiza cómo Albers conectó las ideas de arte, educación y democracia, y cómo él entendía estas relaciones en el contexto del mundo contemporáneo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-06-27
Cómo citar
Hernández C. (2022). Josef Albers: art, education and democracy. Arte, Individuo y Sociedad, 34(4), 1389-1406. https://doi.org/10.5209/aris.81122
Sección
Artículos