Establishing assessment criteria and breakthrough points for drawing ability

Palabras clave: habilidad de dibujo realístico, estrategia de enseñanza, criterio de evaluación, avance revolucionario, conocimiento experto de dibujo

Resumen

La “habilidad de dibujo realista “ ha sido una medida importante para evaluar el mundo espiritual de la humanidad. No obstante, todavía quedan por aclarar varios puntos sobre la estrategia de enseñanza individual dentro de la práctica establecida de la enseñanza grupal acerca de cómo dibujar: 1. ¿Cómo uno puede evaluar el nivel de habilidad del artista? 2. ¿Qué habilidades deben incluirse en la escala usada para evaluar la habilidad para dibujar? 3. De estas habilidades, ¿cuáles se pueden aprender en poco tiempo y cuáles requieren mucho tiempo? 4. ¿Cómo evoluciona la habilidad de dibujar para reflejar cambios cuantitativos y cualitativos a medida que se acumula el tiempo de aprendizaje? Este estudio intenta responder a las cuatro preguntas planteadas anteriormente de forma analítica y cuantificable a través de la obtención de datos empíricos de tres expertos en dibujo y cuatro grupos de estudiantes con el propósito de establecer un conjunto de criterios de evaluación de la habilidad para dibujar. Con un conjunto completo y efectivo de criterios de evaluación establecidos para la habilidad de dibujo, las contribuciones de este estudio podrían permitir a los profesores ayudar a los estudiantes no solo a ahorrar tiempo en conjeturas, sino también a ofrecerles estrategias de enseñanza específicas y a la medida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-04-21
Cómo citar
Hsiao-Ying M. (2022). Establishing assessment criteria and breakthrough points for drawing ability. Arte, Individuo y Sociedad, 34(3), 1087-1111. https://doi.org/10.5209/aris.77140
Sección
Artículos