Aproximación del arte de acción a la Educación Infantil. Otras formas de interrelación en el contexto educativo
Resumen
Este trabajo de investigación artística, se crea con el propósito de experimentar sobre cómo llevar a la práctica aproximaciones entre el arte contemporáneo y la vida cotidiana universitaria. En este caso, más concretamente, entre el arte de acción y el alumnado de Educación Infantil de la Facultad de Educación de Alicante. El desconocimiento generalizado sobre los cambios acontecidos en el arte durante el siglo XX, evidencia la falta de interés del alumnado sobre el arte contemporáneo, y por consiguiente, sigue estando vigente, la separación entre arte y vida. Por ello, como artistas y docentes, abrimos la posibilidad de realizar experimentos concretos dentro de la vida cotidiana educativa, para que a través del arte de acción, se llegue a una interacción comunicativa como proceso activo de aprendizaje, y así, cambiar las relaciones habituales que se tienen en un contexto determinado, con el otro y consigo mismo, generando futuros consumidores y transmisores de arte contemporáneo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.