Arte y política como un entramado. La poética de Edgardo Antonio Vigo

  • Ana Liza Bugnone Universidad Nacional de La Plata.
Palabras clave: Arte, política, espacio público, poesía, lenguaje.

Resumen

En este trabajo se analiza la relación entre arte y política a través de la poética del artista Edgardo Antonio Vigo en una época convulsionada en términos artísticos y políticos: las décadas de 1960 y 1970. Más que a un nexo en el que el contexto político determina y encuadra la politicidad del arte, se apela a una interpretación en la que esa vinculación es múltiple, compleja e inestable, lo que configura un entramado. Para ello se analizan tres zonas de su obra −la poesía visual, las acciones en el espacio público y la utilización del lenguaje judicial-administrativo en sus producciones−, pues se considera que es posible, a partir de allí, interpretar aspectos centrales de su poética política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Liza Bugnone, Universidad Nacional de La Plata.

Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria / Instituto de Investigaciones en Humanidades y

Ciencias Sociales (UNLP - CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Bugnone A. L. (2011). Arte y política como un entramado. La poética de Edgardo Antonio Vigo. Arte, Individuo y Sociedad, 23(2), 109-119. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2011.v23.n2.36258
Sección
Artículos