Reconstrucción Social, a través de la enseñanza-aprendizaje de las artes visuales, en la formación del profesorado
Resumen
El presente documento evidencia actividades didácticas entorno a la enseñanza-aprendizaje de las artes visuales, insertas en el proceso de formación de profesores especialistas en el área. Para ello, durante el periodo Otoño 2010, se diseñan una serie de actividades centradas en los niveles de enseñanza media, de acuerdo a los objetivos, unidades y contenidos especificados en los Planes y Programas de estudios, del Ministerio Nacional de Educación, de Chile. Tales actividades, además, incrementan las competencias profesionales de docentes especialistas en artes visuales, de la Universidad Autónoma de Chile, con sede en la ciudad de Talca. Para lo cual, se distribuyen consecutivamente cuatro actividades didácticas, centradas en el enfoque de “reconstrucción social”, señalado por Sleeter y Grant (1987) y Efland, Freedman y Stuhr (1996)Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.