La escuela como obra de arte: un concepto de Augusto Rodrigues.

  • María Emilia Sardelich

Abstract

Este artículo tiene por objetivo presentar parte de la obra de pensamiento del artista y educador brasileño Augusto Rodrigues (1913-1993), uno de los fundadores de la «Escolinha de Arte de Brasil» (EAB). Con base en diferentes fuentes primarias y secundarias, como artículos y comunicados de Rodrigues, bien como en las numerosas entrevistas concedidas a los medios de comunicación entre 1942 y 1992, el estudio histórico-documental destaca algunos aspectos señalados por ese artista educador— como la conectividad, la cooperación, o la inclusión —que no han sido destacados en la recepción de su obra, impregnada por la lectura del espontaneismo, del «laisser-faire». Constata la contemporaneidad de su pensamiento y su concepción de Escuela como obra de arte, por medio de sus ideas acerca del arte y la relación autor, obra, recepción.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2003-01-01
How to Cite
Sardelich M. E. (2003). La escuela como obra de arte: un concepto de Augusto Rodrigues. Arte, Individuo y Sociedad, 15, 23-37. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0303110023B
Section
Articles