Problemas del Diseño en la Era de la Digitalización. Hand vs. Freehand.
Abstract
Este artículo constituye una reflexión valorativa y crítica acerca de las consecuencias de la actual hegemonía informática en el ámbito del diseño gráfico, su docencia, práctica y aprendizaje. En él se analiza el contexto sociológico del fenómeno informático, para posteriormente pasar a valorar la situación concreta de su introducción en los procesos creativos del diseño, tanto a un nivel metodológico como práctico. Asimismo, se realiza una consideración acerca de la creciente instrumentalización de los procesos creativos, y de algunas consecuencias negativas al nivel de la formación integral del alumno de artes plásticas y diseño.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Arte, Individuo y Sociedad is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.