Line
Abstract
El conjunto de pinturas de John Herrera expuestas en el Museo Municipal de Guayaquil en septiembre de 2023, presentadas como parte de una exhibición conformada por diez muestras individuales, explora el desvanecimiento no natural de una montaña ubicada en Azogues, enclave ecuatoriano en el que reside. Investigando las formas y las características del mineral explotado en esa montaña, que ya ha desaparecido del paisaje, estudia a través de la teoría del color los restos que ahora yacen esparcidos en los alrededores de su localidad, entre senderos y carreteras. Aquella gran elevación de tierra, reducida a piedras a consecuencia de las actividades mineras, todo ese panorama, se traduce en este proyecto artístico, que está marcado por la limpia y profunda sencillez geométrica. El presente texto curatorial ensaya una conceptualización fundamentada en estos elementos, conectando la investigación de Herrera con su interés por lo óptico.
Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Arte, Individuo y Sociedad is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.