Line

  • Ariana Tigua-Montenegro Universidad de las Artes

Abstract

El conjunto de pinturas de John Herrera expuestas en el Museo Municipal de Guayaquil en septiembre de 2023, presentadas como parte de una exhibición conformada por diez muestras individuales, explora el desvanecimiento no natural de una montaña ubicada en Azogues, enclave ecuatoriano en el que reside. Investigando las formas y las características del mineral explotado en esa montaña, que ya ha desaparecido del paisaje, estudia a través de la teoría del color los restos que ahora yacen esparcidos en los alrededores de su localidad, entre senderos y carreteras. Aquella gran elevación de tierra, reducida a piedras a consecuencia de las actividades mineras, todo ese panorama, se traduce en este proyecto artístico, que está marcado por la limpia y profunda sencillez geométrica. El presente texto curatorial ensaya una conceptualización fundamentada en estos elementos, conectando la investigación de Herrera con su interés por lo óptico.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2024-03-19
How to Cite
Tigua-Montenegro A. . (2024). Line. Arte, Individuo y Sociedad, 36(2), 501-507. https://doi.org/10.5209/aris.94558
Section
Exhibitions