Principales retos sobre el proceso de evaluación en la educación del diseño.
Abstract
Una de las áreas que necesitan mayor claridad en la educación del diseño es el proceso de evaluación. El presente texto tiene el objetivo de reflexionar acerca del proceso de evaluación en las disciplinas del diseño, particularmente en el taller de diseño, en el que el desarrollo de proyectos requiere retroalimentación y evaluación dirigida por parte de los maestros constantemente. Este documento presenta algunos puntos de vista desarrollados en aportaciones de distintos autores en los que se muestra estudios que discuten la evaluación en la educación del diseño, de manera que pueda ser comparada con los hallazgos de una investigación local en donde los participantes están conformados por estudiantes de diseño en el programa de pregrado de una universidad Mexicana. La investigación mencionada representa una primera aproximación a reflexionar sobre el proceso de evaluación en la educación del diseño, desde la perspectiva de estudiantes y docentes de diseño con miras a mejorarlo.
Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Arte, Individuo y Sociedad is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.