No 9 (1997)

Tabla de contenidos

Artículos

Arte, ciencia y creatividad: un estudio de la escuela operativa italiana. PDF
Roser Juanola i Terradellas 11
¿ Tienen que dibujar los estudiantes en la clase de didáctica del arte?. PDF
Muntsa Calbó i Angrill 33
«Enseñanza y aprendizaje en Bellas Artes: una revisión de los cuatro modelos históricos desde una perspectiva contemporánea». PDF
Ricardo Marín Viadel 55
«El museo de arte en el curriculum escolar». PDF
Patricia Woodlin 79
«Una propuesta experimental de material didáctico sobre la obra gráfica: El manual básico del grabado». PDF
Carlos Martínez Córdoba, José María de la Rubia Tejada, Francisco López González, Alfonso Carpintero 91
«Sobre ciencia, arte y movimientos sociales», PDF
María Ángeles Durán 107
«Pintura, protagonismo femenino e historia de las mujeres». PDF
Antonia Fernández 129
Funcionamiento semiótico de las representaciones figurativas. PDF
Pilar Mª Domínguez Toscano 159
Publicidad subliminal y consumo. Un estudio sobre su influencia en el recuerdo y en la motivación. PDF
Mª Dolores Merino Rivera 171
La emoción en el arte en la sociedad de la post-imagen. PDF
Elena Morales Jimënez 185
«La imagen sobre el cuerpo». PDF
Josu Larrañaga 191
Obras sin mirada, obras odiosas. PDF
Óscar Alonso Molina 203
Entre la presencia y la representación. Acerca del objeto recontextualizado. PDF
Guillermo Lledó 209
El arte concreto en Argentina. Invencionismo, Madí, Perceptismo. PDF
Carmen Alcaide 223



Arte, Individuo y Sociedad
ISSN 1131-5598
ISSNe 1988-2408

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense