«La imagen sobre el cuerpo».
Resumen
La difusión a través de los medios de comunicación social de una serie de descripciones e imágenes especialmente truculentas de la guerra, pennite (además de multitud de lecturas de diverso carácter), algunas reflexiones acerca de las características de la imagen en relación al cuerpo del que pmvienen, y de su correspondencia en la mirada del espectador Para sustentar dicha reflexión, se vuelve la vista al siglo XIX y se analizan algunas de las más inquietantes obras realizadas por Géricault, en el mismo período en el que preparaba su representación de la tragedia de En Méduse. ABSTRA CT The d<~ssion l~ mearas of social communications of a series of horrzfying descrip¡ions and images of tite wa~ permits (apartfrom multiple readings of diverse character) some reflections about tite characteristics of ¡he image in relation to the body in which it comes from, and of Us correspondence with tite ge of tite spec¡ator To support such reflections, we ¡um ¡o tite XIX century and analize some of tite most disturbing works realized by Gericaulí, in tite same period in which he prepared his representation of ¡he tragedy La Méduse.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.