Sociologismo y educación artística.
Resumen
Tomando como punto de partida algunos de los principios básicos de la condición social de la Educación (Dewey, Freire) este articulo analiza algunas de las propuestas que más han insistido en la problemática social como medio motivador de la práctica artística en las últimas décadas, presentado las ventajas y posibilidades de esta metodología en la Educación artística. El autor se centra especialmente en la metodología del grupo norteamericano Tim Rollins & ¡lic ¡<OS.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.