Crisis de la visión, arte e indicación en el pensamiento de Maurice Lanchot

  • Joana Masó
Palabras clave: Imagen, Lenguaje, Deconstrucción francesa, Forma

Resumen

El presente artículo analiza el vínculo entre la crisis de la visión presente en el pensamiento de Maurice Blanchot y su concepción del arte. La denigración y deconstrucción de lo visible permiten comprender: la naturaleza nocturna del arte propia de la posmodernidad, el fi n del arte como contenido divino formulado por Hegel, la duplicidad infi nita de la mirada blanchotiana cuyo paradigma se fi ja en las figuras míticas de Orfeo y Eurídice, así como la crisis de la representación y de su referente que atraviesan el pensamiento blanchotiano sobre el arte. Dentro de esta perspectiva, analizaremos la importancia de la reflexión de Blanchot sobre el lenguaje (indicativo) para pensar la obra.

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Publicado
2010-01-01
Cómo citar
Masó, J. (2010). Crisis de la visión, arte e indicación en el pensamiento de Maurice Lanchot. Arte, Individuo Y Sociedad, 22(2), 21 - 31. https://doi.org/-
Sección
Artículos