El arte contemporáneo como recurso didáctico para la eduación en las artes visuales
Resumen
En todas las propuestas que se presentaron en las III Jornadas de Trabajo, bajo el título, El arte contemporáneo como recurso en la educación artística, todos los participantes han volcado su energía y su pasión presentando propuestas que arrancan del reconocimiento de que la imagen contemporánea es el centro de gravedad del cu-rrículum de educación artística hoy. Una imagen contemporánea, por otro lado llena de contradicciones y conflictos, pero que despiertan en el alumnado esos mismos conflictos y contradicciones, en muchas ocasiones sin posibilidad de resolución pero sí con la necesidad de su reconocimiento.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.