Transición, competencia y convergencia europea: algunos retos para la educación artística.

  • Roser Juanola
  • Muntsa Calbó
Palabras clave: Educación artística, convergencia europea, competencias, transiciones, diversidad, multiculturalidad

Resumen

En este artículo las autoras presentan a manera de lluvia de ideas una serie de procesos e ideas actuales que afectan directamente o indirectamente a los planteamientos necesarios en educación artística. Indirectamente, como por ejemplo la cuestión de la armonización del espacio de educación superior en Europa, con los conceptos de competencia, convergencia y créditos ECTS en la cúspide. Directamente, como los estudios sobre percepción e inteligencia. Y por último, tratamos de sugerir las relaciones de estas demandas y retos al combinarlos con la creciente multiculturalidad de las comunidades y de las escuelas de nuestro país, a todos los niveles, así como, y especialmente, sugerir un camino para tener en cuenta todo lo dicho y avanzar hacia una educación artística inclusiva, multicultural, abierta a todo tipo de diversidad, y que tenga en cuenta las transiciones entre etapas educativas tanto como las transiciones sociales y culturales a nivel local y global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Juanola R. y Calbó M. (2005). Transición, competencia y convergencia europea: algunos retos para la educación artística. Arte, Individuo y Sociedad, 17, 17-42. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0505110017A
Sección
Artículos