Claude Cahun: el tercer género o la identidad polimorfa

  • Diana Saldaña Alfonso
Palabras clave: Cahun, autorretrato, identidad, androginia, fotografía,

Resumen

Este artículo propone una nueva perspectiva de los autorretratos de la fotógrafa francesa Claude Cahun. Éstos se inscriben en el período de entreguerras, y guardan cierta cercanía con los preceptos surrealistas. Cahun destaca por su autonomía y originalidad al abordar el tema del cuerpo y la definición del yo, planteando una androginia radical, entendida como el establecimiento de identidades absolutamente propias, más allá de los cánones de género, con lo que se acerca a las más innovadoras teorías sobre la identidad.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Publicado
2002-01-01
Cómo citar
Saldaña Alfonso, D. (2002). Claude Cahun: el tercer género o la identidad polimorfa. Arte, Individuo Y Sociedad, 14, 197 - 215. https://doi.org/-
Sección
Artículos