Cognición contextual en la creatividad y en el aprendizaje de la creación artística.

  • Javier Díez Álvarez
Palabras clave: Creativity, art, learning, originality, cognitive, theory of the prosecution of the information

Resumen

Situando el reconocimiento de la creatividad dentro de su contexto histérico, el autor sostiene la tesis de que la creatividad trata de redescubrir la unidad de la condición poética restaurando el origen de las cosas en lo que se define como «la presencia». Partiendo de la teoría del procesamiento de la información y de la sicología cognitiva, el autor justifica mediante este escrito la función de la creatividad como origen de la originalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2001-01-01
Cómo citar
Díez Álvarez J. (2001). Cognición contextual en la creatividad y en el aprendizaje de la creación artística. Arte, Individuo y Sociedad, 13, 143. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0101110143A
Sección
Artículos